Un encuentro gracias a la cultura visual

Entre el 9 y 11 de junio realizamos el Primer Coloquio Internacional de Cultura Visual en México, en la ciudad de Oaxaca.

Este encuentro se llevó a cabo dentro de la Biblioteca Francisco de Burgoa, que actualmente desarrolla proyectos de investigación y restauración de su acervo con gran importancia en este estado. El equipo de la biblioteca nos recibió con las mejores atenciones y llenos de entusiasmo para apoyar esta reunión. Quedamos agradecidos con la calidez de este equipo y su calidad de trabajo.

Nos acompañaron investigadores que han desarrollado proyectos desde la Universidad de Guadalajara, el Instituto de Investigación José María Luis Mora, la Universidad de Kentucky, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, investigadores independientes y varios interesados en este tema.

La intención de comenzar a formar un cuerpo teórico acerca de la cultura visual en México, fue motivo para revisar casi cinco siglos de imágenes a través de impresos.

Desde luego las ponencias y las discusiones en torno a estas, construyeron una experiencia enriquecedora para los participantes, que nos deja reflexionando posibilidades para los estudios visuales en Hispanoamérica.

Es evidente que en esta comunidad reunida a partir de este coloquio, compartimos inquietudes e intereses que seguramente darán paso a nuevos proyectos de vinculación y divulgación con respecto al estudio de la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s